miércoles, 1 de diciembre de 2010

UNIENDO LAZOS

 El 20 y 21 de noviembre se realizó el encuentro Raider Scout de la BPSA. Casi un año pasó desde aquel intento frustrado por la lluvia inclemente en el 2009, pero, al fin, lo hicimos.
En él participaron las Tropas y Comunidades Raider Scout de los GS San Judas Tadeo y Alas Argentinas.
Luego del izado y la apertura oficial del evento, los chicos y chicas tuvieron que dejar de lado el nombre y grito de su patrulla para crear una nueva, y obviamente, dejarlo asentado en actas.
El calor era casi insoportable, por lo que hacer un juego con agua era necesario. Compitieron Tropa contra Comunidad en "El Juego del Boa": ubicados los equipos en filas paralelas detrás de una línea tenían que llenar unas jarras al otro lado del patio utilizando vasos que se equilibraban en las palmas abiertas de los competidores; el asunto es que cuando sonaba un silbatazo, los competidores debían deshacerse del agua que llevaban, oportunidad óptima para mojar al contrincante. La primer vuelta la ganó la Comu, la segunda fue una clara victoria de la Tropa, y la tercera, bueno, fue un empate empapado: los vasos hacían cosquillas comparados con los baldazos que volaban por los aires. Reporte de bajas: dos dirigentes...
Aprovechando el sol de la tarde, cada patrulla se presentó ante las demás con su nombre, su lema y también haciendo una danza o una canción. Aparecieron dioses, patos y otros chamullos que justificaban la mística de cada tribu. Un papelón...
Luego la merienda, un momento de relajación y hermandad, en el que las almas se alimentaron... y también un perro lo hizo de sobras y galletitas.
Luego del arrío, cada patrulla tuvo dos horas para pensar, armar y preparar un proyecto de empresa. La consigna era que la empresa, para el año 2011, incluyera a todos los Raiders de los Grupos de Capital y GBA. Así nacía la primer Gran Empresa de la BPSA.
Al finalizar las presentaciones de todas las patrullas, sobrevino el momento de la votación, en el que todos nos sacamos nuestro pañuelo y los depositamos sobre los proyectos. Esto simbolizaba que en ese momento dejábamos de lado el interés de nuestra patrulla o grupo y votábamos en favor del mejor proyecto para todos.
Ya eran como las diez de la noche y Raiders y Dirigentes estábamos famélicos. Qué mejor que unas buenas hamburguesas, papitas, chizitos, gaseosas y música para levantar el ánimo antes de ir a dormir. Fue un gran momento, aunque parecía que los Raiders tenían pies d eplomo, porque mucho no bailaron...
Algunos y algunas en el momento de dormir parecían tener muchas pilas todavía y molestaban a los que querían descansar, así que ¡Siga el baile, siga el baile para ellos! Después, durmieron como angelitos...
Domingo, 8:00 de la mañana en punto, el Boa se levantó de mal humor y a los silbatazos limpios, lo que despertó al resto de los mortales. Cinco minutos para lavarse la cara y los dientes. Tres silbatazos se escucharon desde afuera, algunos ya sabían, otros se preguntaban que pasará. Es simple, es claro, ¡ejercicios! Hay que activar el cuerpo, oxigenar la sangre, aprovechar el metabolismo que nos brinda el exceso de hormonas de la edad adolescente.
Desayuno, izado y Consejo de la Empresa. Por más que claramente un proyecto fue el ganador, entre todos lograron unir todos los proyectos en uno solo.
Almuerzo, fideos con tuco, limpieza del lugar entre todos, arrío y taza taza, cada uno para su casa. 24 horas de hermandad Scout, 24 horas que se necesitaban compartir con los demás, uniendo lazos.
PD: Próximamente fotos, cuando el server no esté tan congestionado... SALVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario